CONSEJOS PARA UNA CORRECTA UTILIZACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO

TEMPERATURA RECOMENDADA

Acondicionar los ambientes con temperaturas entre 24 y 27 grados. Por cada grado que disminuyas la temperatura, estarás consumiendo entre un 5 y un 8% más de energía.

LIMPIEZA DE FILTROS

Recuerda limpiar los filtros al menos dos veces al año. Un filtro sucio aumenta el consumo y reduce el rendimiento del aire acondicionado.

DIRECCIÓN DE LOS DEFLECTORES

La temperatura de salida del aire puede variar entre 10 y 15º C, por lo que los deflectores de la rejilla deben orientarse de forma que el aire se difunda por toda la habitación y no directamente sobre los ocupantes.

GASTO ENERGÉTICO INNECESARIO

No enfriará más rápido el cuarto si ajusta el termostato a una temperatura inferior a la deseada al encender el equipo. Solamente logrará un desperdicio energético innecesario.

EVITE BRUSCO SALTOS TERMICOS

Diferencias de más de 10-12ºC con la temperatura exterior son perjudiciales para la salud. Una diferencia de 5º resulta agradable y saludable.

MANTEN EL CUARTO CERRADO

Evite abrir ventanas y puertas. Si tenes sensación de frío cuando el aire está encendido, subí la temperatura del termostato.

FILTRACIONES DE AIRE

Las ventanas y puertas deben estar adecuadamente selladas para evitar las excesivas filtraciones de aire del exterior.

VENTILA LA CASA

Primeras horas de la mañana y durante la noche cuando el aire de la calle es más fresco que el del interior aprovecha a refrescar naturalmente la habitación.

FINALMENTE A NO ENFERMARSE CON EL AIRE

Los padecimientos respiratorios en general han sido relacionados con las condiciones medioambientales, las diferentes estaciones, los cambios climáticos y en exclusiva los cambios de la temperatura ambiente. Por lo tanto el mal uso del aire acondicionado puede causar laringitis, sinusitis, faringitis, neumonía, fatiga y otros trastornos de las vías respiratorias. Evite Sobre-enfriar el ambiente, es perjudicial para la salud. La mayoría de los resfriados relacionados con el uso del aire acondicionado se deben a que se utilizan temperaturas demasiado bajas, o a un diseño defectuoso en el sistema de distribución de aire frío.

TARJETAS

Aceptamos debito y credito.

tarjetas de credito

SIGUENOS EN

Google+ Facebook

CONTACTO

  • Damián Alejandro Valentini
  • No al spam
  • whatsApps 03489 15 582685
  • ID NEXTEL: 721*6082

SUSCRIBIRSE A NOVEDADES